Balón USA es una organización sin fines lucrativos bajo la sección 501(c)(3) que ofrece un programa de fútbol recreativo, enfocado en el desarrollo inicial de los jugadores. Balón USA tiene como objetivo eliminar la brecha de oportunidades que limita la participación de algunas comunidades en deportes organizados. La visión de Balón USA es brindar oportunidades de fútbol a todos los estudiantes, independientemente de su capacidad e ingresos. Emfatizmos la actividad física, la diversión, el compañerismo y la participación de la comunidad local para las comunidades donde hay una falta de recursos. Nuestras metas incluyen:
- Proporcionar programas de fútbol de alta calidad y bajo costo para comunidades carentes de servicios.
- Desarrollar la autoestima de los jugadores y las relaciones interpersonales al ser parte de un equipo.
- Brindar oportunidades para hacer ejercicio y desarrollar hábitos saludables mientras se divierte en un entorno no competitivo.
- Ofrecer a las familias una forma de pasar tiempo juntos mientras apoyan a sus hijos
- Dar a los estudiantes algo que esperar al final de su día de clases, el entrenamiento de fútbol, y una asociación positiva con su escuela
- Brindar apoyo socioemocional a estudiantes y familias a través de talleres con profesionales de salud mental
- Fomentar el liderazgo comunitario al invitar a padres, madres, maestros y miembros de las comunidades a ser entrenadores.
- Brindar desarrollo de la fuerza laboral juvenil a través de oportunidades de liderazgo como árbitros, entrenadores asistentes o entrenadores.
Balón USA cuenta con la participación de familias en el condado de Jefferson, Adams 12 Five Star Schools, y en el condado Weld. Nuestros equipos mixtos incluyen estudiantes de 3er a 5to grado y los entrenadores son padres, madres, maestros y miembros de la comunidad, muchos de los cuales son bilingües. Los equipos practican dos veces por semana en la escuela (o en un parque cercano) y tienen partidos los sábados en un campo local. Nuestra programación se brinda sin costo para las familias y todo el equipo está incluido. En todo lo que hacemos, nuestro objetivo es mantener nuestro programa accesible a todos los miembros de las comunidades a las que servimos.